En muchas ocasiones cuando estamos con una persona que nos gusta, creemos tocar el cielo con las manos y realmente dicha sensación no está mal, lo verdaderamente malo está cuando sentimos que no lo alcanzamos sin nuestra pareja y esto podría ser un indicio de dependencia emocional.
La dependencia emocional muchas veces está disfrazada de amor y se evidencia en ciertos comportamientos desequilibrados que a lo largo del tiempo acaban agotando una relación.
Las personas que padecen este desequilibrio lo hacen debido al excesivo amor e idealismo que tienen hacia su pareja, razones que conllevan al agotamiento físico y mental de los dos.
El idealismo nos lleva a creer que nuestro compañero/a de vida es perfecto y por ende, no sería capaz de lastimarnos, dejarnos y/o equivocarse de ninguna forma. No obstante, cabe resaltar que como seres humanos no somos perfectos y tendemos a cometer errores y es entonces ahí cuando empezamos a sufrir.
Y ¿cómo podemos evitar caer en la dependencia emocional? estas son algunas sugerencias que podrían ser de gran ayuda para ti y tu relación:
- Dedicate tiempo.
- Amate y valorate siempre: el amor propio es un factor clave antes de empezar una relación, así tendrás claro lo que quieres y esperas de esa persona.
- Pon límites.
- Supérate: una persona empoderada de su vida, nunca será fácil de olvidar.
Twitter: https://twitter.com/GuarinoEdga
Blog: https://edgarvallejo.com/
Artículo recomendado: Viajar
Otra web: https://guillermovallejo.com/
Por: Edgar Guillermo Vallejo Guarin
Escritor: Edgar Guillermo Vallejo Guarin
Average Rating