Con un calendario ambicioso, la empresa espera hacer volar el XB1 a finales de 2021, abrir una fábrica en Estados Unidos en 2022, construir su primer avión comercial, el Overture, en 2023, y tenerlo en servicio en 2026.
La compañía de aviones supersónicos anunció su plan para volar de forma barata y rápida a cualquier parte del mundo por menos de 100 dólares por viaje.
Por lo tanto, Boom Supersonic resucita el sueño supersónico que murió con la retirada del Concorde hace casi veinte años, y que entonces parecía una fantasía descabellada.
Según el fundador y director general de Boom Supersonic, Blake Scholl, los objetivos de la empresa son completamente diferentes a los del Concorde, que cobraba 12.000 dólares por viaje de ida y vuelta en los años 90.
Aviones supersónicos
Boom Supersonic es la primera empresa de la nueva “raza” que compite por recuperar aviones supersónicos. A finales de este año, la empresa tiene previsto probar un prototipo de avión supersónico en la vida real, el XB1.
La empresa tiene previsto lanzar su primer avión comercial a finales de 2021, abrir una fábrica en 2022 y hacer volar el XB1 a finales de 2021. Servirá para más de 500 rutas, la mayoría transatlánticas.
Scholl dijo en una videollamada desde Denver (Colorado): “O fracasamos o cambiamos el mundo”.
El objetivo es construir desde cero un avión “neutro en carbono” utilizando combustibles alternativos que aprovechen la misma cantidad de carbono emitida durante el vuelo. “Básicamente, lo que se hace es absorber el carbono de la atmósfera”.
Twitter: https://twitter.com/GuarinoEdga
Blog: https://edgarvallejo.com/
Otra web: https://guillermovallejo.com/
Artículos que te pueden interesar: ¿QUÉ ES EL METAVERSO, EL NUEVO MUNDO DIGITAL QUE PERSIGUEN LOS GIGANTES TECNOLÓGICOS?
Por: Edgar Guillermo Vallejo Guarin
Escritor: Edgar Guillermo Vallejo Guarin
Average Rating