En la mañana de este viernes 19 de noviembre, casi toda América Latina y América del Norte vieron el eclipse lunar parcial más largo en casi 600 años. En el pico más alto, más del 97% de la superficie de la luna está cubierta por la sombra de la tierra.
Eclipse, uno de los mas largos
Este es el eclipse lunar más largo de los últimos 580 años, con una duración de 3 horas y 28 minutos. Un eclipse lunar parcial ocurre cuando la luna atraviesa parcialmente la sombra de la tierra (penumbra) y solo una parte del satélite atraviesa la sombra más oscura (umbra).
El viernes, se produjo un eclipse lunar parcial en América, Europa, Asia oriental, la región de Asia-Pacífico y Australia. Los eclipses solares parciales son más frecuentes que los eclipses solares totales, pero este eclipse es inusualmente largo.
Un incidente similar ocurrió en 2018 y duró solo 1 hora y 43 minutos, unas dos horas menos que este viernes. En lo que respecta a América Latina, los países de la región tienen la mejor oportunidad para ver el evento en su totalidad.
Cuando la luna aparece en el horizonte, este fenómeno desaparece, y para los países con un horario más temprano, los primeros rayos del amanecer aparecen por la mañana. La luna se vuelve roja en áreas con buenas condiciones climáticas. 2021 terminará con otro eclipse solar total el 4 de diciembre.
Será el espectáculo más esperado de su clase, pero como la Luna bloquea la luz del Sol, sólo será visible en su totalidad en algunas zonas remotas, como la Antártida, el Atlántico Sur y el extremo sur de África.
Twitter: https://twitter.com/GuarinoEdga
Blog: https://edgarvallejo.com/
Otra web: https://guillermovallejo.com/
Artículos que te pueden interesar: ¿QUÉ ES EL METAVERSO, EL NUEVO MUNDO DIGITAL QUE PERSIGUEN LOS GIGANTES TECNOLÓGICOS?
Por: Edgar Guillermo Vallejo Guarin
Escritor: Edgar Guillermo Vallejo Guarin
Average Rating