La revista Forbes estima que la fortuna de Carlos Slim es de 55.930 millones de dólares, lo que le convierte en el hombre más rico de México, El magnate, Slim, incluso fue considerado como la persona con más riqueza acumulada de 2010 a 2013, superando a varios empresarios muy importantes, como Bill Gates, de Microsoft, quien ocupó ese puesto durante varios años.
Carlos Haddad aprendió a administrar su dinero desde muy joven gracias a su padre Julián Slim Haddad, quien les enseñó a Carlos y a sus otros hermanos a llevar siempre una libreta en la que debían anotar todas las compras e ingresos que hacían para llevar un registro detallado.
A pesar de su edad, Carlos Slim, que ahora tiene 81 años, acompañaba a su padre a sus negocios, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para ayudarle. Desde entonces, Julián le enseñó a Carlos a manejar sus negocios.
Carlos tenía sólo 13 años cuando Julián falleció, pero dejó una base muy sólida para sus seis hijos en materia económica. Según Osorno, la familia siempre apoyó al empresario, lo que no se basó únicamente en la ayuda económica, sino también en el ejemplo y educación.
Julián encomendó a todos sus hijos la responsabilidad de llevar una libreta de ahorros, que revisaban cada semana para ver en qué se gastaban el dinero, así como el que recibían. Con estas libretas de ahorro, Slim, cuenta Osorno, llevó sus finanzas personales durante mucho tiempo.
Como parte de su biografía, Diego Enrique Osorno cuenta que cuando entrevistó a Slim, éste tenía un cuaderno de notas antiguas con tinta vieja. El magnate explicó con entusiasmo cómo manejaba sus finanzas a partir del cuaderno viejo que llevaba.
Luego saca un viejo cuaderno, en el que se ven anotaciones hechas con tinta vieja, y comienza un monólogo que describe con emoción: -Mira, cuando tenía 16 años, mi madre me dio cincuenta dólares.
Tras invertirlos, esto es lo que he recibido: 200 pesos – explica el magnate, cada vez más animado. “¿Te acuerdas de papá o del cuadernito negro que no encuentro?”, me lo llevé a casa ese día”, dice el libro.
El texto menciona que cuando era niño, vendía dulces y vio que había escrito en el mismo cuaderno las ventas que hacía: “Yo también tenía una tienda de dulces. Estos son los diarios, y decia que era en lo que se gatsaba con su respectivo precio.
Twitter: https://twitter.com/GuarinoEdga
Blog: https://edgarvallejo.com/
Otra web: https://guillermovallejo.com/
Artículos que te pueden interesar: ¿QUÉ ES EL METAVERSO, EL NUEVO MUNDO DIGITAL QUE PERSIGUEN LOS GIGANTES TECNOLÓGICOS?
Por: Edgar Guillermo Vallejo Guarin
Escritor: Edgar Guillermo Vallejo Guarin
El domingo de eliminación llegó a La Casa de los Famosos, con varios participantes en…
El domingo de eliminación llegó a La Casa de los Famosos, con varios participantes en…
Es triste escuchar sobre la situación de Panda, el perrito ciego de Paola Rey y…
La influencer luisa Fernanda w captó todas las miradas con su atuendo. Bogotá se vistió…
Una de las historias que más generó controversia durante el programa principal del Canal RCN…
El fallo de la Corte Constitucional generó sorpresa entre docentes y padres de familia de…