Un miembro del equipo médico de Vicente Fernández dijo que su muerte se dio tras colapsar sus sistemas hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar.
El cantante falleció el domingo en el hospital Country 2000 de Guadalajara, donde se encontraba desde agosto, debido a la disfunción de varios órganos. En una entrevista a Milenio Televisión mencionó: “Ya sabíamos que se iba a ir pronto, que era cuestión de momentos”.
Fernández había sido diagnosticado de cáncer de próstata en 2002, fue tratado de un tumor en el hígado en 2012, sufrió una trombosis en 2015 que le hizo perder la voz y fue operado de una hernia abdominal en 2015.
La caida que lo llevo a la muerte
El artista fue hospitalizado en julio por problemas en las vías urinarias, pero no tuvo complicaciones. Sin embargo, tras sufrir una caída en su rancho de Los Tres Potrillos, tuvo que hacer frente a un conjunto de complicaciones: lesiones cervicales y traumatismo medular a nivel de la columna vertebral. Fue operado de urgencia y su estado de salud era estable en esos dias.
En agosto se le practicó una traqueotomía para que pudiera respirar con más facilidad, ya que había necesitado asistencia respiratoria, y al mes siguiente se le practicó una gastrostomía para poder inyectarle comida directamente en el estómago debido a su dificultad para digerir los alimentos.
Más tarde se supo que el hombre padecía una enfermedad no relacionada con la caída: Guillan-Barré. En esta enfermedad, el sistema inmunitario ataca los nervios, provocando debilidad en las extremidades inferiores y la posibilidad de parálisis.
El tipo de enfermedad y sus secuelas le hicieron permanecer en un “estado estable” con una evolución lenta, así como graves problemas en su sistema respiratorio que necesitaron muchas horas de respiración artificial durante su recuperación. Curiosamente, cuando se redactó el informe a principios de octubre, ya estaba despierto, interactuando constantemente con su familia, pero se encontraba en un estado estable debido al tipo de enfermedad y sus secuelas.
A finales de mes, su equipo médico le informó de que abandonaría la zona de cuidados intensivos. Fue trasladado a una habitación del hospital, donde recibió una rehabilitación gradual pero continua, y en noviembre ya se reportaba mejor. Ese mismo mes, presentó una inflamación en las vías respiratorias y tuvo que ser llevado de nuevo al área de cuidados intensivos para recibir asistencia respiratoria.
Ayer se supo que su salud había empeorado y que era necesario sedarlo para mantenerlo cómodo. Su estado era crítico y falleció a las 18:15 horas del domingo 12 de diciembre.
Twitter: https://twitter.com/GuarinoEdga
Blog: https://edgarvallejo.com/
Otra web: https://guillermovallejo.com/
Artículos que te pueden interesar: ¿QUÉ ES EL METAVERSO, EL NUEVO MUNDO DIGITAL QUE PERSIGUEN LOS GIGANTES TECNOLÓGICOS?
Average Rating