Muchas veces nos da dolor de cabeza al pensar y re pensar en qué preparar de almuerzo durante la semana o simplemente existen días donde no queremos complicarnos con las comidas y buscamos preparar algo fácil y rápido pero sabroso. Es por eso que, en este artículo te traemos 10 recetas deliciosas para que enamores a tu familia.
Pollo al horno con papas
Sin duda alguna esta preparación es super fácil de hacer, pero sin duda alguna es lo sabrosa que queda y para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:
1 pollo entero o 4 muslos completos (cuartos traseros)
4 patatas medianas
4 cebollas medianas
aceite de oliva
sal y pimienta
Tomillo seco
Enamora a tu familia con este plato
Comenzamos pelando las patatas. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos como base en una bandeja para horno. Pelamos también las cebollas y las cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la patata y salpimentamos todo.
A continuación ponemos los muslos encima de las patatas y la cebolla. Le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrete de aceite de oliva. Así quedará mas jugoso mientras se hornea. Nos aseguramos que en el fondo de la fuente, haya siempre humedad. Así la guarnición no se va a quemar. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa)
Metemos el pollo al horno a 220ºC si utilizas muslos. calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190ºC.
Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro lado.
Inmediatamente después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien cocinado.
¡Pollo al horno con patatas y cebolla listo! Como resultado de poner la guarnición abajo del todo, aprovecharemos los juguitos que suelta el pollo durante el horneado ¡Éstos se mezclaran con la guarnición y tendremos una mezcla de sabores explosiva!
Spaguettis Carbonara una receta tradicional de la familia
Para preparar esta deliciosa pasta que nunca está de sobra en una, necesitaremos estos ingredientes:
400g de espagueti
2 huevos
150g de queso curado (parmesano, manchego…)
120g de bacon o panceta
sal y pimienta
un pequeño chorrito de aceite de oliva
Empieza así
Ponemos un puñadito de sal en abundante agua hirviendo. Después añadimos los espagueti y los dejamos cocer aquí alrededor de 10 minutos.
Mientras se cuecen preparamos la carbonara. En un bol añadimos las yemas de los huevos. La clara es mejor guardarla para otra elaboración ya que, si la añadimos, parecerá más una tortilla de espaguetis, que una salsa en sí. Añadimos también el queso rallado y mezclamos ambos ingredientes con un tenedor. Quedará una especie de masa muy densa y ésta, será la carbonara.
En una sartén ponemos un pequeño chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, añadimos el bacon o la panceta, cortado en dados más bien pequeños. Pasados un par de minutos, cuando estén fritos, retiramos del fuego y reservamos
Una vez hecho esto y cuando los espaguetis estén cocinados, guardamos unos cuantos cucharones del caldo de la cocción. Después escurrimos los espaguetis del resto del caldo
Sin demora, ya que será el propio calor residual de los espagueti los que vayan a cocinar la carbonara, echamos la pasta en el bol donde la habíamos preparado. Añadimos el bacon, con el juguito que hayan podido soltar y un poco del caldo de la cocción. Removemos todo bien con un tenedor para que los espaguetis absorban toda la salsa. Si ves que queda muy densa, puedes añadir más caldo de la cocción, hasta que haya quedado una salsa muy cremosa (no olvides remover enérgicamente todo. La pasta es muy porosa y absorbe las salsa con relativa facilidad. Pero necesita ser removido para ayudar a este proceso)
Finalmente, cuando hayamos conseguido la cremosidad de la salsa deseado, espolvorear con abundante pimienta negra recién molida. Se dice que el nombre «carbonara» viene del color que le da esta especia, que recuerda el color del carbón. Servir inmediatamente
Arroz Con Pollo y Verduras
Es de las recetas más populares de preparar y de las más saludables, al contar con todas las proteínas del pollo, las vitaminas del arroz y de la verdura. Sus ingredientes son:
200g de arroz
400g de caldo de pollo o verduras
1 cebolla
1/2 pimiento verde y 1/2 rojo
2 dientes de ajo
2 tomates pelados
300g de pechuga de pollo
150g de guisantes
unas hebras de azafrán (o colorante alimentario)
sal y pimienta
aceite
¿Cómo prepararlo?
Ponemos un chorrete de aceite a calentar a fuego medio en alguna cacerola muy ancha. Como una paella. Mientras se calienta, picamos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo y los añadimos. Echamos una pizquita de sal y cocinamos mientras revolvemos de vez en cuando con una cuchara de palo durante unos 5 minutos.
Pasado el tiempo añadimos las pechugas de pollo cortadas en trozos grandes. Subimos el fuego un poco y cocinamos todo durante otros 5-10 minutos. Hasta que el pollo coja algo de colorcito por fuera.
Cuando el pollo tenga algo de color, es el momento de echar el tomate picado y pelado. Cocinamos mientras removemos todos los ingredientes durante otros 5 minutos más.
Es el momento de echar el arroz. Lo echamos y lo integramos con la cuchara con el resto de ingredientes, mientras dejamos cocinar un minuto más.
Es el turno de echar el resto de ingredientes que faltan. Primero echamos el caldo de pollo o verduras. El doble de cantidad que de arroz (dos vasos). Añadimos también los guisantes y finalmente rectificamos de sal.
Removemos durante un par de minutos todos los ingredientes para que queden colocados de la forma más uniforme posible sobre la cacerola que estemos empleando. Después bajamos el fuego a potencia suave y dejamos cocer, sin remover en ningún momento más, durante 15 o 20 minutos. Hasta que no quede caldo
Cuando el arroz haya absorbido prácticamente todo el caldo, apagamos el fuego, tapamos la cacerola con un paño limpio y dejamos reposar 5 minutos más. Así, nos aseguramos que tendremos un arroz bien sabroso y «al dente»
Lentejas con Verduras familiar
Es de las recetas más fáciles, rápidas y deliciosas para preparar lo que la convierten en una receta ideal para preparar durante la semana. Aquí tienes los ingredientes:
400g de lentejas
1/2 puerro
1/2 cebolla
2 zanahorias
1 patata mediana
1 diente de ajo
Una cucharadita de pimentón
agua
1 hoja de laurel
sal y pimienta
Tres cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Primero pelamos y lavamos la patata y la zanahoria. Pelamos también la cebolla. Después cortamos el resto de la verdura en trocitos.
Ahora, metemos todos los ingredientes de nuestras lentejas con verduras en una cazuela alta. Los cubrimos bien de agua (dependerá de lo espesas que queramos las lentejas. A mí, que me gustan algo caldositas, agua hasta que cubra todos los ingredientes unos 3 dedos por encima) y los llevamos a ebullición.
Cuando haya roto a hervir, lo tapamos y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Lo mejor es ir probando ya que no todas las lentejas tardan lo mismo en hacerse pero, pasados entre 20-30 minutos, lo probamos. Cuando estén blanditas, estarán listas para comer.
Banderillas de Salchichas bañadas en queso
Estas banderillas son un plato delicioso e innovador para tu mesa, de seguro que conquistarás los corazones de todos después de probarlas.
10 salchichas estilo frankfurt
100g de harina de trigo normal
100g de harina de maiz
1 huevo
aproximadamente 1 vaso de leche. La cantidad exacta varía según la harina empleada
1 cucharadita de sal
1 cucharada de levadura química
Aceite para freírlas
10 lonchas de queso, de estilo sandwich. Una por cada salchicha.
Aprende cómo hacerlas
Con unas brochetas, empalamos las salchichas estilo frankfurt. La brocheta, debe llegar hasta casi el final de la salchicha pero, no debe atravesarla por completo
En este paso está la novedad. Cogemos una loncha de queso y con ella, enrollamos la salchicha. Las lonchas de queso de sándwich, cuentan con la ventaja de que son similares en tamaño a las salchichas frankfurt y que además, es un queso que se deshace con facilidad. Una vez enrollado, lo aplastamos un poco con las manos sobre la salchicha, para que se adhiera a ella y no se caiga.
Preparamos una tempura. Ponemos en un bol la harina de trigo y la de maíz, el huevo, la leche, una cucharadita de sal, la levadura o polvos para hornear y opcionalmente el pimentón dulce (Paprika). Lo batimos bien con una varilla o tenedor. Debe quedar con una textura más bien líquida pero, con algo de cuerpo. Que se pegue un poco a la varilla o al tenedor pero, que caiga enseguida.
Después, ponemos esta masa en un vaso alto u otro recipiente similar. Metemos aquí las salchichas, ya empaladas y con la loncha de queso sobre ella. Las impregnamos bien con la tempura.
Retiramos el exceso de masa y las freímos en abundante aceite. El aceite debe estar caliente pero, tampoco demasiado o se quemarán. Esta tempura es muy delicada. Las cocinamos 15 segundos por cada cara. Pasados los 30 segundos, cuando estén doradas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente, antes de comerlas.