El terrible crimen sucedió en el Municipio de Soacha, Cundinamarca en zona rural de Chacua Alta, una zona montañosa de ese municipio. El país ha sido conmocionado luego de conocerse que degollaron a una mujer habitante de la calle para arrebaterle a su bebé.
Juan Carlos Saldarriaga, el Alcalde de Soacha, manifestó al periódico El Tiempo su descontento ante este crimen “Es terrible que degollen (sic) a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos por esta aberración. Ya hay orden de captura contra el asesino”.
Te recomendamos leer: La NASA teletransportó a un hombre virtualmente a la Estación Espacial Internacional
¿Por qué la degollaron?
Ocurrió durante el patrullaje de la Policía en el barrio San Nicolás cuando recibió el reporte de la comunidad que manifestaba haber hallado el cuerpo sin vida de una dama, el cual estaba desnudo y con una herida que abría de manera vertical su abdomen.
Además, la víctima tenía una herida de degüello en el cuello.
Al parecer, una mujer fue la autora intelectual del crimen perpetuado y además, habría pagado una suma de 15 millones de pesos para la ejecución del mismo. La razón que la llevó a proceder con este acto fue que hace dos meses atrás habría perdido a su bebé y no quería ocultarle el hecho a su esposo y familia.
“En ese momento no se pudo identificar ya que se encontraba sin documentos de identificación pero se presume que era una habitante de la calle. De inmediato el caso se reportó en la central, al oficial de vigilancia y al comandante de la Estación por solicitar una investigación urgente”, dijo la Policía del municipio, según El Tiempo.
El bebé que le fue extraído la mujer fue recuperado y se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
El autor material del crimen, según el alcalde de Soacha, ya está identificado y hay una orden de captura en su contra.
Sígueme en Twitter @GuarinoEdgar
Escrito por Edgar Guillermo