La Unimagdalena inauguró el pasado martes 26 de abril siete aulas educativas amigables con el medio ambiente y la inclusión social, dos temas muy trascendentales para el buen desarrollo de la comunidad en general.
Te recomendamos leer: Amber Heard sufre de dos trastornos mentales
El rector del Alma Máter, Pablo Vera, expresó que se utilizaron materiales sostenibles en estas versiones mejoradas. “A nuestros estudiantes que son los que van a disfrutar de este espacio de aprendizaje, no solamente en el sentido académico, sino también en el sentido de lo que significa la sostenibilidad y el compromiso con la transición energética“
Y añadió “Estas aulas abiertas sostenibles, aulas inteligentes, que hacen parte de una versión mejorada (…) con materiales sostenibles: las sillas, las mesas, son hechas con plástico reciclado que hacen parte de esa iniciativa de reducción del plástico. Con los puntos de hidratación que hemos instalado en el campus han dejado de usar cerca de 100 mil botellas de plástico, que son más o menos 6.5 toneladas CO2 que se ha dejado de emitir al medio ambiente”.
Estas aulas mejoradas están compuestas por dos espacios de estudio con un mesón y bancas, divididos por un tablero o pizarra ubicadas en los distintos sectores al aire libre del campus universitario. Cada una de ellas tiene en promedio 28 metros cuadrados de construcción y en total las siete son unos espacios de 196 metros cuadrados.
Esta iniciativa que se enmarca en la prioridad estratégica ‘Ampliación y modernización de la infraestructura física, tecnológica y de servicios con criterios de sostenibilidad e inclusión’ de la Unimagdalena.