El Papa Francisco a través de una carta remitida al sacerdote jesuita estadounidense James Martin, expresó que si una Iglesia es selectiva, no sería una Iglesia, sino una secta; haciendo referencia a que la comunidad LGBTI también hace parte de la misma.
La carta del sumo pontífice responde a la pregunta sobre qué le diría un católico a la comunidad LGTBI que está experimentando el rechazo de la Iglesia, por lo que él respondió que ‘La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos”, haciendo referencia a que todos pertenecemos a ella, sin importar qué.
Además, aseguró que una Iglesia que es ‘selectiva’ y deja de lado a algunos o una Iglesia de “pura sangre”, “no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”.
James Martin también ha remitido al Pontífice otras cuestiones, en una ellas es sobre qué es lo más importante que las personas LGBTIQ+ deben saber de Dios y el Pontífice responde que “Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos” asegura.
James Martin ha hecho públicas las respuestas del Papa en la plataforma ‘Outreach’, que define como un recurso para católicos LGTBIQ+ y para sus familias. el objetivo es ofrecer ayuda espiritual y respuestas sobre la fe a personas homosexuales y lesbianas.
El domingo de eliminación llegó a La Casa de los Famosos, con varios participantes en…
El domingo de eliminación llegó a La Casa de los Famosos, con varios participantes en…
Es triste escuchar sobre la situación de Panda, el perrito ciego de Paola Rey y…
La influencer luisa Fernanda w captó todas las miradas con su atuendo. Bogotá se vistió…
Una de las historias que más generó controversia durante el programa principal del Canal RCN…
El fallo de la Corte Constitucional generó sorpresa entre docentes y padres de familia de…