Cada vez son más los diseños de casas prefabricadas que se modernizan o adaptan para ajustarse a más estilos de construcción. Algunos ya no se limitan a montarlas en una fábrica, gracias a las impresoras 3D que pueden crear espacios modulares.
Esto es lo que tiene Pacific Harmony, una cabina con ruedas de 11 metros cuadrados con una pequeña cocina, baño y una cama para dos personas que ha sido construida con esta técnica. Lo más destacado es su diseño interior, ya que han utilizado muebles futuristas.
La empresa singapurense Nestron también sigue este estilo, ofreciendo dos modelos con superficies de entre 14 y 26 m2, que ofrecen espacio para dos personas, así como una cocina, un baño, un salón y un dormitorio. Sus diseños inteligentes maximizan el espacio, pero también cuentan con inodoros y espejos inteligentes que facilitan la vida. Ahora, Jeff Wilson se ha asociado con otros antiguos empleados de Tesla y SpaceX para fabricar una casa prefabricada que hace las veces de refugio.
Lujosa y duradera
Estas casas se fabrican en Los Ángeles y están completamente mecanizadas. El techo mide hasta 3 metros cuadrados, mientras que la superficie es de apenas 10 metros cuadrados. En el exterior, se puede añadir un pequeño porche para poder disfrutar del aire libre.
Una gran ventaja es que no requiere obras de cimentación, plataformas adicionales o trabajos eléctricos, ya que está construido con una lona resistente a la intemperie y forrado con postes de aluminio.
En este caso, está hecha de madera de abedul del Báltico y cuenta con una cama, mesas auxiliares y taburetes. Carece de baño o cocina, pero puede conectarse a otra habitación para ampliar los servicios.
Está equipada con iluminación LED regulable, un sistema de doble batería continua, estaciones de carga USB y enchufes integrados. También puede pedirse con paneles solares, LEDs para exteriores y altavoces inteligentes.
Debe adquirirse en paquetes de varios módulos, el pedido mínimo es de 8 módulos, aunque se pueden pedir conjuntos de hasta 42. Su precio base es de 17.500 dólares, que son unos 15.000 euros al cambio, pero hay que pagar un depósito obligatorio de 84,94 euros. Quienes prefieran no construir una casa tradicional pueden utilizar este modelo para una segunda vivienda en el campo y tener una segunda casa en el campo.
Twitter: https://twitter.com/GuarinoEdga
Blog: https://edgarvallejo.com/
Otra web: https://guillermovallejo.com/
Artículos que te pueden interesar: ¿QUÉ ES EL METAVERSO, EL NUEVO MUNDO DIGITAL QUE PERSIGUEN LOS GIGANTES TECNOLÓGICOS?
Por: Edgar Guillermo Vallejo Guarin
Escritor: Edgar Guillermo Vallejo Guarin
Average Rating