Estado emocional de los heroes en pandemia

0 0

El impacto en la salud emocional de los trabajadores de la salud, aumento considerablemente en la pandemia, no sólo por la labor que tenían que afrontar, también por el aislamiento que debieron vivir, el exceso de carga laboral y la responsabilidad que las personas dejaban sobre ellos, ya que debido al descuido e irresponsabilidad ciudadana ellos tenían que sacrificar su tiempo en muchos casos hasta su propia vida.

doctor

Hay estudios del Centro Rosarista de Salud Mental y de la Universidad CES de Medellín. Sobre los hallazgos, inicialmente, encontramos problemas que incluyen más abuso de alcohol y de sustancias, problemas de sueño, ansiedad. Pero también han aparecido trastornos de ansiedad, depresión mayor, desorden de estrés postraumático e, incluso, trastorno obsesivo compulsivo. Dos de cada cinco trabajadores de la salud han enfrentado síntomas de trastornos como ansiedad.

Es por esto que los hospitales o empresas que tengan trabajadores de la salud deben iniciar la búsqueda de estrategias que ayuden mitigar estos problemas de salud mental, se deben crear grupos de apoyo, pausas activas y brindar ayudas con profesionales como psicólogos, todas esto mejorará la situación por la que están pasado los trabajadores de la salud y les hará entender cómo afrontar aquellas dificultades que se les presenten con su estabilidad mental y emocional.

Te dejo mis redes sociales y mi otra pagina para que sigas leyendo mi contenido:

Twitter: https://twitter.com/GuarinoEdga

Blog: https://edgarguillermo.com/
Otra web: https://guillermovallejo.com/
Por: Edgar Guillermo Vallejo Guarin
Escritor: Edgar Guillermo Vallejo Guarin

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Paginas En Las Que Puedes Aprender Hacking Ético
Entrada siguiente La formula que nadie ha podido superar: Jabón rey