Una doctora del Texas Children’s Hospital, Houston es demandada por una familia luego de que esta le realizara una vasectomia involuntaria a un menor de cuatro años.
(El reconocido actor Johnny Depp es demandado nuevamente)
Al parecer, el niño habría sido ingresado para una cirugía de hernia. Sin embargo, el abogado de la familia, Randy Sorrels, señaló que el procedimiento involucraba trabajar cerca de la ingle del menor por lo que la cirujana ‘cortó la parte incorrecta de la anatomía’.
“Creemos que la cirujana cortó accidentalmente el conducto deferente, uno de los conductos que transporta el semen reproductivo. Es posible que haya afectado a este niño por el resto de su vida” señaló Sorrels.
Finalmente, de acuerdo con los abogados de la familia, la Doctora y la Oficina de Control de Riesgos, les explicaron las consecuencias a corto y largo plazo, de las cuales, la reducción de la fertilidad es una de ellas.
“Si bien ofrecieron disculpas, no se aceptó la responsabilidad total”, reclamaron Sorrels y Omondi. “Los padres ahora enfrentan la difícil tarea de explicar esto a su hijo a la edad apropiada”, agregaron.
Escritor: Edgar Guillermo Vallejo Guarin